miércoles, 24 de septiembre de 2014

BRANDING y branding personal

BRANDING es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

El branding está conformado por cinco elementos:
  1. Naming: creación de un nombre.
  2. IDentidad corporativa.
  3. Posicionamiento.
  4. Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
  5. Arquitectura de marca.

En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivostangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Branding

BRANDING PERSONAL

Básicamente se trata de considerarse a uno mismo como marca, y como tal es necesario trabajar sobre ella, construirla, transmitirla, protegerla, a fin de generar relaciones sociales y profesionales, y por ende, oportunidades laborales.

Define tus valores

Aquí muchos podrán sentir que se trata de un punto trillado al citar a la transparencia, la honestidad, la responsabilidad, etc. pero para que veas cómo se puede aplicar en la vida real.

Define tu posicionamiento

Ésta es una de las partes más importantes, y personalmente lo oriento a definir cómo quieres ser percibido y trabajar todo tu contenido hacia ello ¿Quieres ser el gurú de las PyMEs? ¿El de los entrepreneurs? ¿El de las redes sociales? ¿El de la UX en el diseño online? Define tu posicionamiento y orienta hacia allá tus baterías, todo el contenido, todas tus acciones, tu site, tu branding.

Identifica tus habilidades

Irónicamente creemos que solo lo académico es lo que conforma nuestra habilidad ¡Falso! Todo lo que has aprendido en la vida forma parte de tu estuche de herramientas. Quizás estudiaste marketing, pero te has especializado con trabajo diario en estadística de social media, y además, tus padres te metieron a ese curso de oratoria y relaciones humanas durante un año cuando eras adolescente ¿Has considerado que puedes ser un excelente tallerista en estadistica de redes sociales? Puedes ser emperradamente bueno en algo y además óptimamente viable en otras tareas, pero eso solo lo sabrás cuando hagas un recuento de tus habilidades.

Valida tus habilidades

Esto es importantísimo porque una vez que ya las identificaste ¿cómo sabe la gente que las tienes? ¿Te has preocupado por poner testimonios en tu blog de aquellos con quienes has trabajado? ¿Los logos de las empresas a quienes has servido? ¿Algún video de ti ejecutando tus labores? ¿Una foto al menos? El construir esta evidencia y el mantener sólidas relaciones personales y profesionales como las que generas cuando le sacas provecho a Linkedin, puede impulsar mucho tu carrera.

Sé consistente y perseverante

Éste punto es el último en la lista pero tal vez el más importante. En este mundo importa más la actitud que la aptitud… No seas soberbio y pienses que por saber mucho la gente te va a contratar; requieres actitud, y además la requieres diario. No basta ser bueno un día, hay que serlo cada vez que el sol sale. La consistencia es más poderosa que la violencia. Una ola no romperá un muro… pero la gota constante lo traspasará.
Tomado de:
http://www.luismaram.com/2014/01/23/5-consejos-para-construir-tu-branding-personal/

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